Rejuvenecimiento

¿Cómo quitar las arrugas faciales?

eliminar arrugas laser piel

Tratamientos para quitar arrugas en la cara, la frente o el cuello

Si estás buscando cómo quitar las arrugas en la cara, ya sean arrugas en la frente, el cuello, los labios o en la cara, en el Instituto de Fotomedicina Láser Barcelona, médicos especialistas en tratamientos láser, tenemos la solución para ti. Podemos ayudarte a eliminar las arrugas en la cara sin cirugía con un tratamiento eficaz, seguro y personalizado.  

A continuación vamos a detallar las diferentes técnicas y metodologías que puedes encontrar en nuestro centro de Barcelona para quitar las arrugas faciales.

¿Qué son las arrugas faciales?

Las arrugas faciales o arrugas en la cara aparecen a causa de la pérdida de elasticidad y luminosidad de la piel. Principalmente, las arrugas faciales aparecen con el envejecimiento, ya que la piel se vuelve más frágil, además de que la piel pierde algunas sustancias que la ayuden a mantenerse más hidratada. La pérdida de estos componentes hacen que la piel esté más seca y aparezcan las arrugas faciales.

A día de hoy, existen diferentes tratamientos sobre cómo quitar las arrugas faciales, así como prevenirlas.

¿Por qué aparecen arrugas en la cara?

Las arrugas faciales aparecen como parte natural del envejecimiento debido a la pérdida de componentes que ayudan a mantener la piel más hidratante. Es por ello que es más probable que las arrugas aparezcan en las zonas de la piel más expuestas al sol como la cara, la frente, el cuello o los antebrazos. 

Las causas principales de la aparición de arrugas en la piel suele ser por el envejecimiento, aunque también hay otros aspectos como la genética, la exposición solar (exposición a la luz ultravioleta), que acelera el envejecimiento natural, expresiones faciales repetitivas, como sonreír o abrir y cerrar los ojos, así como el tabaquismo u otros contaminantes, una serie de elementos que pueden contribuir en la aparición de arrugas en la cara.

eliminar arrugas laser piel

¿Cómo prevenir la aparición de arrugas?

Con el envejecimiento natural es difícil prevenir la aparición de arrugas, asimismo hay una serie de acciones que podemos hacer para ayudar a nuestra piel más hidratada y luminosa:

    • Proteger la piel de la exposición solar: no abuses de la exposición solar de tu piel, utiliza protectores y sombrillas para mantener tu piel sana.
    • Hidratar la piel: mantén tu piel hidratada para prevenir la aparición de arrugas.
  • No fumar
  • Hacer ejercicio y seguir una dieta saludable

Tipos de arrugas en la cara

Existen dos tipos principales de arrugas en la cara. Las arrugas estáticas y las arrugas de expresión.

¿Qué son las arrugas faciales estáticas o gravitacionales?

Las arrugas faciales estáticas o gravitacionales son las que aparecen como parte del proceso de envejecimiento debido a la pérdida natural de volumen de tejido y elasticidad de la piel. Las arrugas estáticas se generan por el movimiento repetido de expresiones, en lugares de la cara con pliegues naturales, como alrededor de los ojos o los labios, que, con la edad, se marcan más. Esto causa la aparición de las arrugas estáticas.

Las arrugas faciales estáticas más habituales son las arrugas a los lados de la boca, llamadas líneas de marioneta y los surcos nasogenianos.

¿Qué son las arrugas de expresión o dinámicas?

Las arrugas faciales de expresión o dinámicas son causadas por la contracción de los músculos al gesticular para fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos y fruncir la boca. Esta actividad muscular da lugar a las arrugas en la frente, a las patas de gallo, a las arrugas del entrecejo y las que se forman alrededor de la boca, las llamadas arrugas del fumador.

En este caso, existen varios tratamientos sin cirugía sobre cómo quitar arrugas de expresión en la cara, los ojos o alrededor de los labios. 

¿Cómo quitar las arrugas faciales?

Cómo hemos visto hay varios factores externos que pueden provocar la aparición de arrugas cómo la exposición de la piel a la luz ultravioleta, pero también hay otros factores genéticos como la edad, que no podemos controlar. 

Asimismo, a día de hoy existen varios tratamientos para quitar las arrugas en la cara, los ojos o el cuello. En el Instituto de Fotomedicina Láser ofrecemos diferentes tratamientos con láser para eliminar las arrugas de la piel, ya sea arrugas estáticas o de expresión.

¿Cómo quitar las arrugas en la cara estáticas?

Para quitar arrugas en la cara estáticas sin cirugía disponemos de diferentes tecnologías láser  para tratamientos antiarrugas efectivas en nuestro centro de Barcelona. Entre las tecnologías láser más destacadas tenemos el láser Fotona 3D y 4D, el láser de CO2 fraccional y los rellenos con ácido hialurónico.

En función del grado de envejecimiento es más recomendable la elección de una de las tecnologías láser o la combinación de ambas. Dependerá de si es un tratamiento preventivo o correctivo de las arrugas faciales. Solicita una primera visita de valoración gratuita en nuestro centro para hablar sobre cuál es el mejor tratamiento sobre cómo eliminar las arrugas faciales en tu piel.

precio quitar arrugas de la cara

¿Cómo quitar las arrugas faciales de expresión?

Para quitar las arrugas faciales de expresión que aparecen en la frente, entrecejo, alrededor de los ojos y algunas del cuello debida a la actividad muscular se tratan mediante neurotoxina que relaja temporalmente los músculos que producen este tipo de arrugas. 

Por otro lado, las arrugas del labio superior se suelen tratar con láser CO2 fraccional, una de las tecnologías más empleadas para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial gracias a su eficacia y grado de satisfacción de los pacientes.

En el Instituto de Fotomedicina en Barcelona disponemos de dos equipos láser de CO2 fraccionado, Ultrapulse y Acupulse de Lumenis, la marca más prestigiosa en su sector, el Rolls Royce de los láser. 

Contacta y solicita una primera visita de valoración gratuita en nuestro centro para hablar sobre cuál es el mejor tratamiento sobre cómo eliminar las arrugas faciales en tu piel.

Tratamientos para mejorar y mantener la piel más joven

En el Instituto de Fotomedicina Láser ofrecemos otros tratamientos para gozar de un aspecto joven y saludable y prevenir el envejecimiento de la piel. En función de la edad, hay distintos tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel recomendados:

Tratamientos láser para personas de 20 años

Para las personas jóvenes de 20 años ofrecemos distintos tratamientos para mantener una piel más luminosa:

  • Laserpore para activar mecanismos antienvejecimiento y depuradores. 
  • Peeling químico para mantener una piel luminosa, tersa y relajada.
  • Láser Génesis para ayudar a retrasar la aparición de arrugas finas.

Tratamientos láser para prevenir el envejecimiento para personas de 30 años

Antes de buscar cómo quitar las arrugas, hay otros tratamientos que se pueden hacer para personas más jóvenes de 30 años para mantener una piel hidratada y uniforme y así mantenerla más joven: 

Prevenir las arrugas y el envejecimiento personas de 40 años

El envejecimiento facial se hace evidente a partir de los 40 años coincidiendo con el momento de máxima actividad laboral, social y familiar. Las líneas finas, las arrugas faciales y un tono menos uniforme empiezan a quedar grabadas en la piel.  A los 40, la piel agradece tratamientos que devuelvan brillo al rostro:

Tratamientos láser la piel para personas de 50 y 60 años

Para personas de 50 y 60 añops ofrecemos diferentes tratamientos sobre cómo quitar arrugas faciales, así como frenar el envejecimiento y dar un tono más brillante a la piel:

Tratamientos para personas de más de 70 años

En el Instituto de Fotomedicina Láser disponemos de muchas técnicas para combatir la pérdida de elasticidad y luminosidad, quitar arrugas y manchas oscuras en pieles maduras.

¿Cómo quitar arrugas en la piel? Contacta con Instituto de Fotomedicina

Si aún tienes más preguntas sobre cómo quitar arrugas faciales en la cara o en la piel, llámanos o contáctanos vía WhatsApp sin ningún compromiso. También puedes solcitiar una primera visita de valoración gratuita en nuestro centro para hablar sobre cuál es el mejor tratamiento sobre cómo eliminar las arrugas faciales en tu piel.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =