Rejuvenecimiento

Tratamientos de estética facial: los más recomendados de Barcelona

instituto de fotomedicina centro

Descubre los tratamientos de estética facial más populares y efectivos de nuestra clínica de Barcelona

La piel del rostro es la más castigada, pero también la que tiene mayor capacidad de regeneración. Cuidar la piel con tratamientos de estética facial es fundamental para eliminar las impurezas, mantenerla hermosa y prevenir su envejecimiento. 

En este artículo, te explicamos los tratamientos de estética facial más recomendados por los especialistas del Instituto de Fotomedicina en Clínica Teknon Barcelona.

¿Qué tratamientos de estética facial son los más recomendados?

En la última década, los avances en la tecnología, las técnicas, los productos y los protocolos han llevado a una mayor eficacia y personalización en los procedimientos de estética facial. Actualmente, los tratamientos de estética facial consiguen muy buenos resultados ayudando a mantener una piel saludable y radiante.

Hydrofacial

El tratamiento de HydroFacial que realizamos en nuestra clínica de Barcelona es un procedimiento de hydrodermabrasion, es decir,  mediante una succión controlada y la presión de agua, extrae impurezas de los poros y las toxinas que están acumuladas en la piel sin lastimarla. A continuación se hace un peeling químico muy suave y seguidamente se aplican sueros revitalizantes, hidratantes y astringentes. Estos sueros se escogen, previamente, de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel. El resultado es una piel de aspecto fresco, saludable, radiante y brillante.

¿Para qué está indicado hydorfacial?

  • Renueva la piel al eliminar y remover impurezas y células muertas. 
  • Retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas en la piel. 
  • Logra una piel más luminosa, suave y tersa.
  • Elimina puntos negros y acumulación de grasa. 
  • Disminuye el acné. 
  • Favorece la absorción de algunos principios activos que aportan nutrientes a la piel. 
  • Aumenta la hidratación y permite la oxigenación de la piel. 

Hydrofacial: ¿Qué tipos existen y para qué sirven?

  • HydroFacial Express: es un tratamiento muy completo de 30 minutos de duración que realiza una limpieza suave y una exfoliación y elimina las células muertas, las impurezas y los puntos negros de la piel. Este se lleva a cabo combinando el calentamiento y tensado de la piel mediante radiofrecuencia, la aplicación de diferentes hidroxiácidos concentrados con succión en un mismo cabezal, y la infiltración de sérums reparadores por medio de iontoforesis. 
  • HydroFacial Premium: este tratamiento de 60 minutos incluye todas las etapas del HydroFacial Express, además de un hidropeeling con ácido hialurónico y vitaminas para aportar luminosidad a la piel, calmarla y nutrirla. Así como, una sonoforesis que permite infiltrar nutrientes a mayor profundidad sin necesidad de agujas. Si el paciente lo desea, también hay la posibilidad de terminar el procedimiento con una mascarilla reparadora.

¿Qué beneficios tiene el tratamiento Hydrofacial? 

  • Está indicado en todos los tipos de piel, ya sea sensible, acnéica, seca o grasa. Limpiar e estimular las células de nuestra piel siempre es buena idea para cuidar nuestro rostro, y funciona¡
  • Los resultados son inmediatos, se pueden ver desde el momento en que termina el tratamiento. Incluso, hay quienes lo recomiendan para antes de bodas o eventos grandes para lucir un brillo luminoso y saludable. 
  • Sin tiempo de inactividad. No precisa ningún tiempo de recuperación. Puedes aplicar maquillaje inmediatamente, pero la piel queda tan radiante que no es necesario y la mayoría de personas prefieren lucir ese brillo natural. 
  • Retrasa el envejecimiento. Es natural que en la piel se vean arrugas y líneas de expresión, con este tratamiento ayudamos a eliminar algunos factores que promueven el envejecimiento, debido a que ayuda a la regeneración celular de la piel. 
  • Fortalece las capas superficiales y profundas de la piel. Gracias a la limpieza profunda y a las sustancias nutritivas que se introducen en la piel, todas las capas se fortalecen, de esta manera se reduce una apariencia maltratada, rugosa y seca. 

Peeling químico facial

El peeling químico facial es un tratamiento de estética facial exfoliante de la piel mediante soluciones acuosas ácidas que puede realizarse con un objetivo médico o estético para tratar el acné, manchas, para dar luminosidad a la piel o rejuvenecerla.

El peeling químico es una tratamiento de estética facial que consiste en la aplicación de una sustancia química corrosiva sobre la piel. Esta sustancia elimina de forma controlada y limitada una parte de la epidermis, según el tipo de ácido utilizado, y produce de forma tardía una regeneración de las capas eliminadas renovando la piel y dejándola más luminosa, más limpia, uniforme y elástica.

En Instituto de Fotomedicina trabajamos con distintos tipos de peeling, uno de los más demandados en el PRX-33 por su versatilidad y resultados.

El Peeling PRX-T33 favorece la estimulación de factores de crecimiento y fibroblastos sin provocar ningún tipo de inflamación y sin dañar la piel. Puede hacerse en cualquier época del año, ya que se trata de un tratamiento no fotosensibilizante y que se adecua a cualquier fototipo de piel. Es un potente redensificador dérmico que aporta mucha hidratación y genera un efecto alisante en el tejido.

Y actúa como “primer” potenciador de láser, hilos, vitaminas, microagujas…

peeling quimico tratamiento facial

Resultados tratamiento de estética facial peeling químico

Los resultados son inmediatos y óptimos. Tras el tratamiento no quedan marcas de rojeces ni de hematomas, por lo que el paciente puede realizar vida normal.

Está indicado para:

  • Tratar la flacidez de los tejidos sostenedores faciales y corporales
  • Es biorevitalizante cutáneo, mejorando el aspecto de la piel sin dañarla
  • Mejorar la apariencia de las estrías, el melasma previo y posterior al embarazo, las manchas, las cicatrices de acné o varicela

¿Cuántas sesiones de PRX-T33 deben realizarse?

El total ideal de sesiones de PRX-T33 gira en torno a 3 o 5, en función de cada caso particular. Debe tenerse presente que este tratamiento funciona muy bien por sí mismo, pero combinado con otros tratamientos aumenta y potencia sus múltiples beneficios.

Laserpore

Laserpore es un tratamiento estético facial láser de poros abiertos, indicado tanto para pieles jóvenes como maduras, que tiene como objetivo a mejorar la textura y salud de la piel, actuando sobre cuatro de sus propiedades:

  • Oleosidad
  • Luminosidad
  • Tamaño del poro
  • Inflamación 

Además, el Laserpore puede ser también un buen refuerzo para tratar las pieles con acné.

Laserpore: ¿Qué tipos existen y para qué sirven?

Este tratamiento de estética facial láser es recomendado por nuestros expertos para:

  • Regular la grasa y cerrar el poro
  • Regular el acné de tipo leve
  • Mantenimiento de la piel y la luminosidad

¿Qué beneficios tiene el tratamiento Laserpore? 

El tratamiento se realiza en 5 sesiones, una por semana, y sus resultados se mantienen de 3 a 5 meses. Tras finalizarlas todas, los poros disminuyen su tamaño y están más cerrados, y la piel luce más uniforme, aporcelanada y apenas sin brillos. Incluso tenemos casos de pacientes que después del tratamiento de Laserpore pueden dejar de usar base de maquillaje. ¿Increíble, no crees?

laser para poros abiertos

Vital Skin Booster

El Vital Skin Booster es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que tiene como objetivo aportar hidratación y luminosidad a la piel del rostro. 

Skin Booster con ácido hialurónico: es un tratamiento de luminosidad facial de hidratación profunda que restaura la piel con microinyecciones de ácido hialurónico reticulado de alta calidad. Este puede aplicarse en mujeres y hombres a partir de los 30 años para potenciar la hidratación de la  piel y ayudar a recomponer su función original, aportándole luminosidad, elasticidad y mejorando visiblemente su apariencia.

¿Qué beneficios tiene el tratamiento Vital Skin Booster? 

Los tratamientos Vital Skin Booster que realizamos en Barcelona no tienen efectos secundarios y garantizan unos resultados inmediatos y óptimos para presumir de una piel resplandeciente, oxigenada, hidratada y rejuvenecida.

¿Qué diferencias hay entre los distintos tratamientos de estética facial?

Te compartimos una tabla comparativa por si aún te asaltan algunas dudas sobre qué tratamiento de estética facial de los que ofrecemos en el Instituto de Fotomedicina en Barcelona es el más recomendado para tu piel:

Tabla comparativa diferencias tratamientos de estética facial

Tipo de tratamiento

Características y beneficios

HydrofacialTratamiento de limpieza y exfoliación de la piel, indoloro y no invasivo, que devolverá la luminosidad y la mejor versión a tu cara
Peeling químico facialTratamiento exfoliante de la piel indicado para tratar el acné, o para tratar manchas en la piel, dar luminosidad o rejuvenecerla
LaserporeTratamiento láser de poros abiertos idóneo para mejorar la textura y salud de la piel
Vital Skin BoosterTratamiento de rejuvenecimiento facial indicado para hidratar y dar luminosidad a la piel del rostro

Más información tratamientos de estética facial

Ponte en contacto con nuestro equipo para más detalles sobre nuestros tratamientos de estética facial en nuestras clínicas en Barcelona.

author-avatar

About Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones