Remodelación corporal y facial

Mejores tratamientos láser para cerrar los poros abiertos

laser para poros abiertos

Los tratamientos para cerrar los poros abiertos o dilatados son la solución ideal para lucir una piel y un rostro cuidado e hidratado, tanto para hombres como mujeres a cualquier edad. Existen diferentes tratamientos láser para cerrar los poros abiertos, como el Láser para poros abiertos o la Terapia Fotodinámica

En función del tipo de piel y las características del paciente será mejor un tratamiento láser para cerrar los poros abiertos u otro. A continuación, vamos a definir los mejores tratamientos láser, los cuáles ofrecemos desde el Instituto de Fotomedicina, ubicado en Clínica Teknon en Barcelona

¿Qué son los poros abiertos o dilatados?

El poro es el orificio por el que el folículo piloso se conecta al exterior para segregar la grasa que lubrica nuestra piel y por la que liberamos toxinas y sudor, funciones indispensables de nuestra piel.

Los poros de la piel son redondos en forma de cono, siendo la parte más ancha la que queda en la superficie. Esta parte, como más ancha es, también se convierte en más visible. Esto es lo que se conoce como poros abiertos o dilatados.

¿Dónde es más habitual que aparezcan los poros abiertos?

Los poros dilatados o abiertos aparecen principalmente en la cara, más concretamente en la nariz, aunque a veces también en las mejillas y mentón. Los poros dilatados tienden a ensuciarse más lo que facilita, en muchos casos, la aparición de acné.

laser para poros abiertos

¿Cómo cerrar los poros abiertos?

Los mejores tratamientos para cerrar los poros abiertos en la cara son mediante la tecnología láser, aunque en función de la situación de cada paciente es más recomendado un tratamiento u otro. Primero recomendamos que un dermatólogo de nuestro equipo valore el caso y diseñe un plan de tratam

Tipos de tratamientos para cerrar los poros con láser

Existen diferentes tratamientos para cerrar los poros con láser, dependiendo de las necesidades de cada individuo:

  • Terapia Fotodinámica: este tratamiento tiene el objetivo de reducir la producción de grasa.
  • Laserpore: es la técnica más usada para cerrar los poros abiertos, ya que desobstruye y cierra el poro.
  • Láserpeel: este tratamiento láser estimula el colágeno contrayendo la piel cuyos poros se ven más cerrados.
  • Láser IPL: este procedimiento se aplica al paciente con la finalidad de reducir el tamaño del poro abierto o dilatado.
  • Peeling químico: este tratamiento elimina las células más superficiales y limpia el poro. Se combina con los tratamientos láser.

¿Cuál es el mejor láser para cerrar los poros?

Aunque todas las técnicas mencionadas anteriormente son recomendadas, el procedimiento láser más habitual de aplicar en los pacientes, gracias a sus excelentes resultados, es el laserpore, el láser para poros abiertos, una tecnología láser de 1064mm, no invasiva para posibilitar un tratamiento seguro, discreto y eficaz de poros abiertos, brillo excesivo, enrojecimiento disperso y falta de luminosidad.

Este tratamiento láser para cerrar los poros abiertos es indicado tanto para pieles jóvenes como maduras y puede ser un gran refuerzo para las pieles con acné.

laser para poros abiertos

Principales características del tratamiento láser para cerrar los poros abiertos

Es un tratamiento láser destinado a mejorar la textura y salud de la piel, actuando sobre cuatro de sus propiedades:

  • Tamaño del poro: con la técnica se consigue una desobstrucción y una retracción de los poros de la piel, mejorando con ello la textura de la piel.
  • Oleosidad: con este parámetro del tratamiento se ayuda a la piel a que no presente un aspecto graso, especialmente en nariz, mejillas y frente.
  • Luminosidad: con el tratamiento láser para cerrar los poros la piel  se percibe como más luminosa, sana y equilibrada.
  • Inflamación: el láser de Nd:YAG actúa como inhibidor de procesos inflamatorios y da oportunidad al propio sistema inmune cutáneo de restablecer un equilibrio cutáneo.

¿Quieres más información sobre los tratamientos para cerrar los poros abiertos?

Si deseas más información sobre nuestros tratamientos especializados para cerrar los poros abiertos, ponte en contacto con nuestro equipo de dermatólogos y médicos.

author-avatar

Acerca de Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 1 =