Flacidez de Cuello y Papada
El cuello que sostiene y perfila nuestro rostro, como el resto de nuestro de cuerpo también cambia con el tiempo.
La piel del cuello junto con la del escote y manos son las primeras en mostrar signos de envejecimiento y en delatar nuestra edad. La piel del cuello es especialmente frágil, fina y por si sola, contiene muy poco colágeno y tiende a descolgarse con el paso del tiempo. Por ello, es importante a partir de los 30-35 años iniciar tratamientos para la flacidez del cuello orientados a mantener el colágeno y la elastina y prevenir su deterioro.
¿Cómo se manifesta la flacidez de la piel del cuello?
Dichos cambios se manifiestan en tres formas distintas en el cuello, las cuáles no tienen porque darse simultáneamente ni en la misma magnitud:
- Pérdida de la firmeza cutánea.
- Laxitud muscular
- Acúmulo de tejido graso debajo del mentón, llamado papada.
En el Instituto de Fotomedicina en Barcelona ofrecemos diferentes tratamientos, sin cirugía, para combatir la flacidez del cuello.
Tratamientos para Combatir la Flacidez del Cuello
1.Flacidez del cuello: Pérdida de la firmeza cutánea
La flacidez de la piel del cuello tiende a descolgarse con el envejecimiento. Esto provoca una pérdida de la firmeza cutánea. Debido a la fragilidad de la piel del cuello, es importante a partir de los 30-35 años iniciar tratamientos para la flacidez del cuello preventivos orientados a mantener el colágeno y la elastina y prevenir su deterioro.
Microagujas de Radiofrecuencia para la pérdida de la firmeza cutánea
Las microagujas de radiofrecuencia ayudan a remediar la flacidez del cuello y zona del escote, aportando una apariencia rejuvenecida.
Consiste en aplicar un dispositivo con 12 microagujas de teflón recubiertas de oro que penetran en las capas profundas de la dermis (en el tejido subcutáneo celular) sin dañar la piel y gracias a la energía térmica que desprenden, estimularán la producción de colágeno y elastina. Además, de reactivar la reparación tisular.
Es un tratamiento mínimamente invasivo y altamente seguro con resultados muy efectivos. Los resultados se aprecian desde la primera sesión, si bien son totalmente visibles a las 3 semanas de iniciar el tratamiento.
Este procedimiento se puede complementar con medicina estética, concretamente con exosomas, que estimulan la producción celular redensificando la piel para que vuelva a estar más compacta y con un aspecto más joven.
Finalmente, también cabe destacar que para combatir la flacidez del cuello, a partir de los 50 años podemos combinar estos tratamientos con láser IPL para dar uniformidad de tono a la piel y Skin booster de hialurónico para hidratarla.
2.Flacidez del cuello: Laxitud muscular
La laxitud muscular es producida por la falta de tono del platisma, una ancha lámina muscular que se extiende desde la parte superior del tórax hasta el borde inferior de la mandíbula y que ayuda a realizar ciertas expresiones de la cara. Cuando se activa, si ha perdido la firmeza se producen arrugas en el cuello. Ver más sobre la clasificación de los tipos de cuello según su laxitud.
Láser para combatir la laxitud muscular
Necksculptor – Láser Flacidez del cuello es la primera solución no invasiva que permite tonificar y estimular la musculatura del cuello mediante un campo magnético de baja intensidad que produce microcontracciones musculares prácticamente imperceptibles, y que al hacerlo también inducen la activación del metabolismo lipolítico.
Además de su carácter no invasivo e indoloro, otra de las grandes ventajas de este tratamiento es su inmediatez, ya que la activación muscular se ve en cuestión de días. El protocolo ideal consiste en realizar de 4 a 5 sesiones por semana durante tan solo dos semanas para conseguir el resultado deseado. Es recomendable realizar sesiones de mantenimiento con cierta frecuencia para mantener el tono muscular. Necksculptor es el mejor tratamiento para tensar la musculatura del cuello y activar de la microcirculación cutánea. Necksculptor tonifica el musculo para que sostenga mejor la piel y la radiofrecuencia tensa la piel, un tándem perfecto.
3.Flacidez del cuello: eliminar la papada
Finalmente, si quieres eliminar el acúmulo de tejido graso debajo del mentón, conocido como papada, en el Instituto de Fotomedicina tenemos la solución no invasiva con mejores resultados: la criolipólisis.
Criolipólisis, el tratamiento para eliminar la papada
La criolipólisis de papada permite eliminar la grasa localizada, leve o moderada, mediante la aplicación de frio controlado en las células grasas. Es un proceso natural, seguro e indoloro de eliminación de grasa de la zona tratada sin afectar los tejidos de alrededor. Este tratamiento para eliminar grasa de la papada es sin cirugía, sin anestesia y sin tiempo de recuperación.
El resultado empieza a verse a partir de la tercera semana y sigue su progresión hasta los 2-3 meses. Se necesitan entre 1-2 sesiones, espaciadas de 2 meses. A partir de los 15 días de la primera sesión se puede empezar con la radiofrecuencia para tensar y adaptar la piel al tejido.
¿A partir de qué edad es recomendable cuidar estas zonas para prevenir la flacidez del cuello?
Los 40’s es el límite para intervenir a tiempo con procedimientos no invasivos. Con ellos podemos mejorar la apariencia del cuello y evitar que el proceso de envejecimiento se acelere irremediablemente
El piel del cuello es pobre en glándulas sebáceas por lo que tiende a la deshidratación; en ese caso recomendamos Skin booster para rehidratar y recuperar la luminosidad.
La dermis contiene menos fibras de colágeno y elastina lo que implica la aparición de arrugas. Podemos reforzar la piel, darle con densidad con láser IPL que estimula la producción de colágeno o con la bioestimulación autóloga.
Además tienen una proporción menor de melanocitos, las células que fabrican melanina, por lo que la piel se defiende malamente del sol y aparecen manchas oscuras a causa del envejecimiento y del sol y pequeñas verrugas que podemos eliminar con el láser de Erbium-YAG.
Si aparecen rojeces porque la piel de escote es extremadamente fina y transparente y muestra las venitas dilatadas, la solución es el láser de colorante pulsado para las rojeces (manchas rojas) o en algunos casos el IPL vascular.
Lo importante es realizar cualquiera de estos tratamientos para la flacidez del cuello cuando los signos del envejecimiento son aún incipientes. Todos ellos son muy recomendados para el rejuvenecimiento facial.