Dermatología, Rejuvenecimiento

Láser CO2 fraccionado, tratamiento estrella para el rejuvenecimiento facial

laser co2 fraccionado facial

Preguntas y respuestas sobre el láser CO2 fraccionado

Con el paso de los años es posible que nos aparezcan arrugas en la cara, poros abiertos en la piel o tengamos manchas solares en la piel. La suerte es que, a día de hoy, existen tratamientos varios tratamientos láseres para tratar el rejuvenecimiento facial. Entre ellos, destaca una tecnología muy avanzada gracias a sus excelentes resultados y la satisfacción de los pacientes: el láser CO2 fraccionado, uno de los tratamientos estrella para rejuvenecer la piel. Y es que en tan solo unas semanas se consigue una piel espléndida y renovada.

¿Qué es el Láser CO2 fraccionado?

El láser CO2 fraccionado es una de las tecnologías más avanzadas utilizada en distintos tratamientos de dermatología láser o tratamientos faciales para tratar el envejecimiento de la piel.

En el Instituto de Fotomedicina en Barcelona disponemos de dos equipos láser de CO2 fraccionado: el Láser Ultrapulse y el Láser Acupulse de Lumenis, la marca más prestigiosa en su sector, el Rolls Royce de los láser.

¿Cómo se emplea la tecnología del tratamiento láser CO2 fraccionado?

El láser CO2 fraccionado es una tecnología que no requiere de cirugía, requiere solo anestesia tópica y actúa mediante un escáner para dividir (fraccionar) el haz de láser en múltiples micro columnas de energía, con lo cual sólo mínimas fracciones de piel son alcanzadas por el láser dejando “puentes” de piel intacta en medio. La producción de nuevas células en la mini-zona vaporizada por el láser se extiende desde las zonas intactas, obteniendo una renovación inmediata de la totalidad de la piel.

Este procedimiento penetra hasta las capas más profundas de la piel y produce una vaporización de las células de la superficie, de forma que es necesario preparar la piel del paciente con anestesia tópica. La primera aplicación la debe realizar en casa 1h antes de acudir a la consulta. Así, el tratamiento del láser CO2 que realizamos en nuestra clínica en Barcelona es molesto, pero tolerable.

laser co2 fraccional

¿Para qué tratamientos se utiliza el láser CO2 fraccional?

El láser CO2 fraccional se utiliza para el rejuvenecimiento facial. De este modo, en el Instituto de Fotomedicina empleamos este técnica avanzada para distintos procedimientos como:

  • Eliminar las cicatrices de acné: el láser de CO2 fraccional es el tratamiento láser para acné de elección en el manejo de cicatrices de acné. La tecnología fraccionada mediante láser de CO2 es útil en las cicatrices atróficas ya que el daño de la piel alcanza los niveles más profundos de la dermis que ha perdido la normal reposición del colágeno, con ausencia de colágeno y elastina (sustancias estructurales de la piel).
  • Eliminar estrías con láser: El mejor tratamiento para eliminar las estrías que existe actualmente (en cualquiera de sus estudios) es el láser de CO2 (que puede combinarse con radiofrecuencia) el cual mejora la consistencia de la piel y sirve para mejorar las estrías.  Con esta combinación, aunque es difícil que las estrías desaparezcan por completo, mejorarán en torno a un 50-70%.

Asimismo, gracias a sus excelentes resultados el láser de CO2 fraccionado es empleado en muchos otros tratamientos de dermatología láser, tratamientos faciales y tratamientos de remodelación corporal

¿Quién puede beneficiarse del tratamiento láser CO2 fraccionado?

La sofisticada tecnología del láser CO2 fraccionado de Lumenis tiene impacto miniaturizado que permite personalizar el tratamiento, modulando profundidad, densidad, potencia con lo que podemos adaptarnos a las características de cada paciente y optimizar el resultado según sea el grado de las arrugas, la laxitud cutánea o bien, manchas en la piel, estrías, piel rugosa o cicatrices de acné.

¿Qué resultados ofrece el láser CO2 fraccionado?

El láser CO2 fraccionado para rejuvenecer la piel, permite:

  • Un tensado inmediato y estimulación del colágeno. 
  • Una textura más fina de la piel, ya que se eliminan arrugas finas, comedones, se reduce el tamaño del poro y las líneas de expresión. 
  • Un tono más uniforme, sin manchas y devuelve el brillo a la piel.

Asimismo, el tratamiento de láser CO2 para rejuvenecer precisa unos días de recuperación. En las primeras 24-48 horas puede haber un edema llamativo. El tiempo de recuperación está en relación directa con el objetivo del tratamiento y la severidad de la situación previa. En función de la edad del paciente y el tipo de profundidad de las cicatrices o marcas, necesitará menos días, unos 3, o algunos más, hasta 8 o 10 días.

eliminar arrugas laser piel

¿Qué consecuencias tiene el láser en la cara?

El láser de CO2 fraccionado no solo produce un rejuvenecimiento facial meramente estético, sino que también produce una mejora funcional y un tejido cutáneo de mayor calidad. Al vaporizar parte de la piel se eliminan células viejas, fotoenvejecidas, que pueden haber ido acumulando anomalías, y se sustituyen por células nuevas, por lo que la piel resultante del tratamiento es una piel más sana y más activa. Incluso en zonas de arañas o malformaciones vasculares o cromáticas, se ha observado que el tratamiento láser fraccionado de CO2 consigue normalizar parcialmente estas anomalías. También en cicatrices. Las cicatrices no son sino una piel de peor calidad que el cuerpo genera cuando necesita cerrar urgentemente una herida. EL láser fraccionado de CO2 mejora no solo el aspecto de la cicatriz sino que sustituye esa piel de mala calidad por una piel más parecida a la original.

¿Cuál es el precio de los tratamientos con láser CO2 fraccionado?

El precio del tratamiento de láser de CO2 fraccionado dependerá de múltiples factores. Es en la cara o en el cuerpo (ejemplo: estrías)? Si es en la cara, será en toda la cara o solo un área (ejemplo cicatrices de acné)? Respecto a su agresividad, el paciente preferirá un solo tratamiento más agresivo y con más tiempo de recuperación o un tratamiento más leve con un tiempo de recuperación breve y que requiera de más de una sesión? Todas estas preguntas determinan el precio y hacen que el tratamiento fraccionado de CO2 sea un pacto del especialista y el paciente a la medida de cada caso.

Para más información ponte en contacto con nuestras especialistas y le concretaremos una primera cita de valoración para definir el precio.

author-avatar

Acerca de Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − uno =