Dermatología

¿Qué son las pápulas perladas y cómo eliminarlas?

laser co2 tratamiento facial

Preguntas y respuestas sobre las pápulas perladas

Las pápulas perladas en el pene son pequeños acúmulos de colágeno y tejido vascular que forman en el pene renglones de pequeños granos o bultos rosados que pueden suponer una incomodidad y problema estético. A día de hoy, es posible eliminar las pápulas perladas sin necesidad de cirugía con tratamientos láseres dermatológicos. A continuación vamos a explicar qué son las pápulas perladas y cómo eliminarlas del pene.

¿Qué son las pápulas perladas en el pene?

Las pápulas perladas del pene son pequeños acúmulos de colágeno y tejido vascular que forman en el pene renglones de pequeños granos o bultos rosados, generalmente localizados en el contorno de la base del glande o prepucio. En algunos casos pueden ser prácticamente imperceptibles, pero con el tiempo pueden adquirir un mayor tamaño y un color rosa perlado.

Las pápulas perladas se producen mayoritariamente en el órgano genital masculino, en el pene, pero también pueden ocurrir en menor frecuencia en el femenino. .

papulas perladas en el pene

Las pápulas perladas, un problema estético

Aunque las pápulas perladas no son síntoma de ninguna enfermedad que pueda afectar al individuo, sí que afecta a la estética y puede generar incomodidad, para ello hay diferentes tratamientos láser que nos pueden ayudar a eliminar las pápulas perladas. 

¿Cuáles son las causas de las pápulas perladas?

A día de hoy no están claras las causas de las pápulas perladas, ya que no están vinculadas a ninguna enfermedad ni a ningún síntoma.

¿Cómo eliminar las pápulas perladas? Tratamiento láser CO2

Una de las técnicas más efectivas y con mejores resultados para eliminar las pápulas perladas es el tratamiento láser con CO2.

¿Cómo funciona el tratamiento con láser CO2?

En el tratamiento láser con CO2 la evaporación por láser permite un mayor control y precisión del procedimiento; la coagulación se realiza exactamente en el punto de la lesión, evitando el sangrado, disminuyendo el riesgo de infección y mejorando la cicatrización.

El tratamiento con láser de CO2 consta de dos fases:

  • Primero, el paciente en casa aplica una crema anestésica y se cubre la zona con film plástico durante 1hora.
  • Posteriormente, en la consulta se realiza el tratamiento con láser de CO2 que durará entre 10 y 20 min, dependiendo del número de lesiones a tratar.

Este tratamiento láser para pápulas perladas no produce dolor ni molestias después de haber aplicado la crema anestésica.

laser co2 fraccional

¿Por qué el  tratamiento con láser de CO2 para las pápulas perladas del pene es el que ofrece mejores resultados?

El tratamiento con láser de CO2 para pápulas perladas ofrecemos excelentes resultados gracias:

  • Precisión: el láser concentra la energía térmica en franjas de tejido extremadamente pequeñas de forma muy precisa. Lo que evita la maceración del tejido genital sano circundante.
  • Coagulación: con el láser CO2 se coagula en donde se encontraban previamente las glándulas. Esto evita el sangrado de la misma, a la vez que se minimiza el riesgo de infección y se mejora el resultado cosmético.
  • Vaporización: el láser vaporiza sucesivamente las capas de tejido glandular que se desean.
  • Cicatrización: el láser es la solución que permite un proceso de cicatrización más óptimo y un excelente resultado estético.

¿Quieres más información?

Ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas y pide cite de valoración.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − 4 =