Dermatología

Glándulas de Tyson: Preguntas Frecuentes

glandulas de tyson clinica

¿Qué son las glándulas de Tyson? ¿Por qué aparecen? ¿Cómo eliminar las pápulas perladas en las glándulas de Tyson? 

Las glándulas de Tyson o glándulas prepuciales se encuentran en la zona prepucial del pene, entre el frenillo y la zona de unión entre el glande y el prepucio y son las encargadas de fabricar el líquido lubricante.

En este blog vamos a compartir toda la información sobre las  glándulas de Tyson para conocer qué son, porque pueden salir las glándulas de Tysony cómo eliminarlas.

¿Qué son las glándulas de Tyson?

Las glándulas de Tyson, también llamadas glándulas prepuciales o pápulas perladas, en el cuerpo humano son las glándulas que producen las feromonas y la lubricación masculina. Se encuentran en el surco balano prepucial del pene, rodeando el frenillo o la zona de unión entre el glande y el prepucio.

Las células de las glándulas de Tyson son responsables de algunos componentes del esmegma o temiga. Y suelen desaparecer o perder visibilidad con la edad. 

papulas perladas en el pene

¿Son malas las glándulas de Tyson?

Las glándulas de Tyson son benignas y, en los casos en que suponga una incomodidad estética, se puede realizar un tratamiento láser para eliminar pápulas perladas en el pene con un resultado excelente y un riesgo mínimo de cicatrización inestética. Se recomienda pedir cita con el médico previamente o para cualquier consulta en caso de que estas bolitas blancas pudieran no corresponder a pápulas perladas.

¿Las glándulas de Tyson son una enfermedad de transmisión sexual?

No, las glándulas de Tyson en el pene no son malignas ni infecciosas y no precisan ningún tipo de tratamiento. Muchos jóvenes acuden al médico preocupados por la posibilidad de haber contraído alguna enfermedad sin embargo no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética.

¿Por qué aparecen las glándulas de Tyson?

Las glándulas de Tyson son pequeños bultos que están presentes en el prepucio del pene desde el nacimiento. Al ser las encargadas de producir el líquido lubricante, se hacen más visibile durante las erecciones o antes de relaciones sexuales. Con la edad suelen hacerse menos visibles.

¿Es normal tener glándulas de Tyson?

Es normal tener glándulas de Tyson ya que son unas glándulas que están presentes en el pene de los hombres desde el nacimiento. Las glándulas de Tyson son una particularidad anatómica que se da en hasta el 30% de los hombres

Asimismo, si aparecen otro tipo de bultos es recomendable consultarlo con un médico.

papulas perladas

¿Cómo eliminar las glándulas de Tyson?

La mejor solución para eliminar las glándulas de Tyson es con la tecnología láser CO2. Es muy común y clínicamente probada para aquellos pacientes que desean hacerlo por motivos estéticos.

¿Cuáles son las ventajas del láser para eliminar las glándulas de Tyson?

La evaporación por láser permite un mayor control y precisión del procedimiento, ya que la coagulación se realiza exactamente en el punto de la lesión, evitando el sangrado, disminuyendo el riesgo de infección y mejorando la cicatrización. 

Concretando, muchos pacientes deciden optar por este tratamiento para quitar las glándulas de Tyson ya que permite:

  • Precisión: el láser concentra la energía térmica en franjas de tejido extremadamente pequeñas, por lo que se evita la maceración del tejido genital sano circundante.
  • Coagulación: el láser coagula en donde se encontraban previamente las glándulas, por lo que se evita el sangrado de la misma, se minimiza el riesgo de infección, se mejora el resultado cosmético de la operación gracias a una mejor cicatrización y se acorta el postoperatorio.
  • Vaporización: el láser vaporiza sucesivamente las capas de tejido glandular que se desean.

laser co2 tratamiento facial

¿Cómo es el tratamiento para quitar las glándulas de Tyson con láser CO2?

El tratamiento de las glándulas de Tyson consta de dos fases:

  1. Primero, en casa se aplica una crema anestésica y se cubre la zona con film plástico 60 minutos.
  2. Posteriormente, en la consulta se realiza el tratamiento con láser de CO2 que durará entre 10 y 20 min, dependiendo del número de lesiones a tratar.

Más información sobre las glándulas de Tyson

Para más detalles sobre las glándulas de Tyson, qué son y cómo eliminarlas, ponte en contacto con nuestro equipo de médicos especialistas para concertar una primera cita.

author-avatar

About Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =