Dermatología

¿Cómo quitar los lunares de la piel?

clinica eliminar lunares piel

Láser CO2, la solución más eficaz para eliminar lunares de la piel

Los nevus o nevo son manchas marrones en la piel a las que llamamos lunares, un tipo de marca en la piel muy frecuente. Los lunares pueden ser negros, marrón oscuro, marrón claro, color piel, rojos, azules o rosados; pueden ser suaves, rugosos, planos o tener relieve, abultados. Hay lunares que son de nacimiento y otros que aparecen a lo largo de nuestra vida.

En el Instituto de Fotomedicina en Barcelona atendemos muchas consultas para examinar y quitar lunares en la piel. El primer paso es examinar el lunar para poder determinar su tipología y según la misma se podrá o no eliminar. El tratamiento para eliminar lunares se suele realizar con láser de CO2 y en algunos casos se combina con cirugía dermatológica.

¿Cuál es la mejor tecnología para eliminar lunares en la piel?

Quitar lunares que resultan poco atractivos o están localizados en zonas donde rozan con las prendas de vestir y pueden irritarse, es motivo de numerosas consultas en nuestros centros de Barcelona, especializados en dermatología láser.

La experiencia acumulada durante los más de 25 años en Clínica Teknon siendo el centro de referencia en láser dermatológico y el poder contar con diversos equipos láser, nos permite ofrecer tratamientos personalizados, seguros, rápidos y eficaces para quitar lunares en la piel sin casi dejar cicatriz con el láser CO2, la mejor tecnología para eliminar lunares en la piel.

¿Cómo funciona el tratamiento de láser CO2 para eliminar lunares en la piel?

El láser de CO2 permite vaporizar la piel de forma progresiva y segura; va eliminando capa a capa hasta eliminar la lesión. Su escáner de impacto miniaturizado permite una precisión con lo cual sólo mínimas fracciones de piel son alcanzadas por el láser.

Es láser CO2 es un procedimiento muy rápido cuya herida transitoria se recupera en pocos días.

Lunares Nevus, también con láser alejandrita 

En el caso de los lunares nevus, es decir, los lunares que tienen pelo, primero se deben depilar con láser de alejandrita, ya que si no se elimina el pelo pueden volver a pigmentar. Aún así hay un porcentaje que reaparece. 

Este tratamiento para quitar lunares mediante láser no daña los tejidos adyacentes, no precisa anestesia, tiene rápida recuperación y permite obtener unos resultados altamente satisfactorios. Al ser un tratamiento láser para quitar lunares selectivo dirigido hacia la melanina, es muy efectivo y la recuperación es rápida y segura, prácticamente exenta de los riesgos de cicatrización anormal o de secuelas como puede suceder en otras opciones.

¿Cuánto tarda en cicatrizar un lunar eliminado con láser CO2?

El láser co2 permite una rápida recuperación, de pocas semanas. Esta técnica fraccionada que incide en la piel a través de un pixelado hecho con “scanner”, produce micro perforaciones en la piel para llegar a capas profundas, dejando zonas de piel sanas entre ellas. Esto permite una rápida recuperación del paciente 

Más información sobre cómo eliminar lunares con CO2

Si deseas más información sobre cómo eliminar lunares con CO2 o pedir tu primera cita con uno de nuestros médicos especialistas, ponte en contacto con nuestro equipo.

author-avatar

About Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + once =