Dermatología

¿Cómo eliminar las manchas rojas en la piel?

como eliminar las manchas rojas en la piel

Preguntas frecuentes sobre cómo quitar las manchas rojas en la piel

Las manchas rojas en la piel son manchas permanentes, de carácter benigno, que afectan al rostro. A menudo, la nariz, mejillas, frente y mentón son las áreas más afectadas.

Es primordial aclarar, que cualquier tipo de lesión vascular (manchas rojas) en la piel debe ser evaluada en primer término en la consulta dermatológica, en donde se establece un diagnóstico y se elige el tratamiento más adecuado.

¿Por qué aparecen las manchas rojas en la piel?

Las manchas rojas en la piel se producen a nivel vascular de manera congénita o debido a causas hormonales, genéticas, fotoenvejecimiento y patologías como la rosácea

Tipos de manchas rojas en la cara y cómo eliminarlas

Encontramos diferentes tipos de manchas rojas en la cara:

1.Rosácea

Es un trastorno cutáneo persistente que causa enrojecimiento, granitos y a dilatación de pequeñas venitas que producen un enrojecimiento difuso, también conocido como cuperosis.

¿Cómo tratar la cuperosis en la cara?

El tratamiento para quitar las rojeces de la cara es mediante láser vascular de colorante pulsado o de láser IPL. Tras la sesión para tratar la cuperosis facial se produce una reacción inflamatoria en las zonas tratadas con láser y que desaparece en pocas horas. Es un tratamiento seguro, rápido y que ofrece buenos resultados. Suele requerir de 2 a 3 sesiones, si bien debido a que es un trastorno persistente hacen falta sesiones de mantenimiento.

2.Puntos rubí en la piel

Los puntos de rubí en la piel son puntos rojos o granate en la piel, que aparecen especialmente en el abdomen a partir de cierta edad; también se conocen como angiomas. Tienen diferentes tamaños, desde pequeños y múltiples hasta de tres o cinco milímetros de diámetro.

¿Cómo eliminar las manchas rojas en la piel con puntos de rubí?

El tratamiento con láser de Neodimio-Yag para eliminar los puntos rubí es seguro, rápido, eficaz y prácticamente indoloro. Una sesión suele ser suficiente. La mayoría de pacientes suelen acudir antes del verano, así ya que es entonces cuando estás manchas en la piel se hacen más visibles. Recomendamos hacer el tratamiento con antelación para tener tiempo de que hayan desaparecido.

3.Arañas vasculares

Las arañas vasculares o varices son la manifestación de una insuficiencia venosa en la que algunas venas de las piernas se deforman dilatándose o retorciéndose. Según la importancia de la vena afectada y el grado de la deformación, se considerará un problema estético y dermatológico o bien un problema cardiovascular. 

Por ello, es recomendable acudir al médico, a la vez que es necesaria la actuación de un equipo multidisciplinar. Diferentes estudios sugieren que una mayor percepción de riesgo por parte de los pacientes con varices, ayudaría significativamente a prevenir el desarrollo de insuficiencia cardiovascular y de úlceras.

¿Cómo eliminar las arañas vasculares?

Existen diferentes tipos de tratamientos para eliminar las arañas vasculares. Uno de los procedimientos más eficaces es mediante el láser, que las elimina en una sola sesión. Estas dilataciones capilares a veces se encuentran agrupadas en la misma zona; en ese caso puede ser necesaria una segunda sesión. 

Dependiendo del tipo de piel y del grosor de la araña vascular elegiremos entre el láser de colorante pulsado o el láser de Neodimio-Yag. Tras el tratamiento láser para eliminar arañas vasculares se aprecian más oscuras y en las semanas siguientes se van reabsorbiendo hasta desaparecer.

Más información sobre cómo eliminar las manchas rojas en la piel

Ponte en contacto con nuestro equipo de médicos especialistas para más información sobre cómo eliminar las manchas rojas en la piel.

author-avatar

About Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 19 =