Dermatología

¿Qué es Secret Duo?

instituto de fotomedicina centro

Descubre Secret Duo, la innovadora tecnología para el rejuvenecimiento de la piel

Secret Duo es un equipo médico que aúna las dos tecnologías más innovadoras, no invasivas y selectivas, utilizadas con excelentes resultados para tratamientos de rejuvenecimiento facial, como el tensado facial, para eliminar las cicatrices o las estrías.

¿Qué es Secret Duo?

Secret Duo es una de las tecnologías de medicina estética para el rejuvenecimiento facial más innovadoras del mercado. Permite realizar tratamientos selectivos de una forma segura y eficaz, a la vez que ofrece unos tiempos de recuperación muy rápidos. Es ideal para eliminar cicatrices de acné, estrías o para el tensado facial.

Secret Duo es un innovador equipo médico que combina las tecnologías de radiofrecuencia de microagujas fraccionadas Secret RF con láser fraccionado deErbium:Glass. La combinación de estos tratamientos permite conseguir un tensado de la piel a la vez que mejora su textura haciéndola más suave, elástica y firme. 

Secret Duo: microagujas Secret RF + láser Er:Glass

Secret Duo es el único dispositivo que ofrece una tecnología dual no ablativa que trabaja en total sinergia. Por un lado, la tecnología de radiofrecuencia de microagujas fraccionadas (RF) ayuda a mejorar la coagulación del tejido, desnaturalización de proteínas, así como ofreciendo un calentamiento volumétrico para lograr una remodelación más profunda de la piel con un tiempo de inactividad mínimo o muy bajo y una rápida recuperación. El resultado es una piel más firme y de textura más homogénea.

Por el otro, el láser de erbio:glass de 1540 nm es un láser de rejuvenecimiento de la piel que se dirige a la capa interna de la piel sin dañar la capa superficial al no ablatirla. Esta tecnología proporciona una zona más amplia de desnaturalización de proteínas y calentamiento volumétrico que provoca mejoras efectivas en la piel con efectos secundarios mínimos. Concretamente, esta parte del proceso ayuda a disminuir las arrugas, las cicatrices y las marcas de acné, y proporciona un aspecto más juvenil.

secret duo paciente

¿Cuáles son las principales ventajas de Secret Duo?

La tecnología de Secret Duo se caracteriza por:

  • Hacer tratamientos con rapidez de una forma fácil y segura
  • Con tecnología láser selectiva, sin el uso de cirugía
  • Tratamientos efectivos y seguros

Tipos de tratamientos con Secret Duo

La tecnología de Secret Duo es empleada para diferentes tratamientos tanto para el tensado de piel como para la eliminación de marcas en la piel, gracias a sus distintas funcionalidades.

1.Tensado de la piel

Uno de los tratamientos donde más se utiliza la tecnología de Secret Duo es para el tensado de la piel, especialmente en cara y cuello. 

El láser fraccionado de Er:Glass nació como la alternativa no ablativa del láser de CO2, capaz de obtener resultados clínicamente ewuivalentes tras 5 sesiones, con la ventaja de que los tiempos de recuperación pasaban a ser tan solo de 2 o 3 días. La radiofrecuencia fraccionada de microagujas, a su vez, se desarrolla como la tecnología de tensado de piel que permite incluso a las pieles más delicadas realizar un tratamiento de rejuvenecimiento facial y tensado de la piel con mínimo tiempo de recuperación y muy poco riesgo de pigmentación.

Al combinar ambas tecnologías se consigue la remodelación y regeneración extraordinarias del láser junto con la capacidad de realizar un tensado volumétrico en profundidad de las microagujas, que llegan a profundidades superiores a las del láser. Esto permite, por una parte, mejorar la tersura y textura de la piel gracias al láser y conseguir un tensado que redefine el ovalo facial, estiliza el área perioral, despeja la mirada y le brinda al cuello una apariencia más esbelta y firme.

Otra ventaja importante es que, a diferencia del láser de CO2, estas tecnologías se pueden utilizar en cualquier zona del cuerpo sin ningún tipo de riesgo. Por ello se convierten en el tratamiento ideal para tensado de abdomen, brazos, rodillas, cara interna de muslos, etc. Especialmente en pacientes que previamente han hecho un ciclo de tratamientos de Dermolex, ya que en esos casos se trabaja sobre una piel biológicamente más activa y en la que ya habido un trabajo de modelado del contorno que El Secret Duo refuerza y potencia.

2.Eliminar cicatrices y marcas en la piel

Otra de las funcionalidades de Secret Duo es ayudar a reducir o eliminar cicatrices de la piel, especialmente para eliminar cicatrices de acné.

Las cicatrices de acné pueden ser de diversos tamaños, profundidad y tonalidad. Existen múltiples tratamientos efectivos para eliminar las cicatrices de acné que permiten reparar el tejido por ablación de la piel en profundidad por estímulo de fibras de colágeno.

El número de sesiones láser para eliminar las marcas de acné dependerá de su severidad y el uso combinado con otras técnicas. Es fundamental realizar siempre una valoración previa, y el procedimiento debe ser realizado por especialistas para evitar complicaciones posteriores. Existen otros tratamientos para eliminar las cicatrices de acné, que se escogen después de un estudio médico, en función de cada paciente.

Evidentemente, esta capacidad de remodelado de la piel se extiende a otros tipos de cicatrices como las cicatrices quirúrgicas, las cicatrices traumáticas, las cicatrices atróficas y también las estrías. En todos estos casos la capacidad del Secret Duo de producir una regeneración y una mejora de la calidad de la piel permite una mejora sustancial de la apariencia de la cicatriz desde la primera sesión. Además se tratan de tecnologías que pueden usarse en cualquier zona del cuerpo y cualquier tipo de piel sin riesgo.

acne tratamiento laser

Más información sobre Secret Duo

Para más detalles sobre los tratamientos y la tecnología de Secret Duo, ponte en contacto con nuestro equipo de médicos y especialistas.

author-avatar

About Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =