Rejuvenecimiento

Armonización facial, la nueva tendencia estética

clinica armonizacion facial barcelona

La armonización facial le gana terreno a la cirugía estética gracias a sus técnicas no invasivas

La armonización facial es una nuevo concepto en estética que busca destacar la belleza natural de cada persona, realzando sus puntos favorables y suavizando los defectos y que en los últimos años ha entrado a formar parte de la rutina de cuidado personal de mujeres y hombres. Y es que los tratamientos estéticos menos invasivos han ido ganando espacio a las cirugías estéticas. 

Más suaves, menos invasivos y con resultados excelentes, los tratamientos de armonización facial son los conjuntos estéticos que mejoran el aspecto de nuestro rostro con métodos no invasivos, de forma natural y progresiva, sin interrumpir nuestra rutina.

¿Qué es la armonización facial?

La armonización facial consiste en la mejora global del óvalo facial mediante procedimientos estéticos orientados a suavizar irregularidades o arrugas, rejuvenecer la piel, dar más luminosidad y corregir asimetrías.

La armonización facial supone un tratamiento personalizado y global de diferentes zonas de la cara para resaltar aquellos aspectos que la persona quiere potenciar y suavizar los otros. Utilizamos un protocolo de tratamientos combinados dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente, con elementos estimuladores, inductores del colágeno, junto con la aplicación de aparatología médica.

¿Cuáles son los beneficios de la armonización facial?

Los tratamientos de armonización facial se caracterizan por:

  • Dar simetría y equilibrio al rostro facial

  • Suavizar o potenciar aspectos de la cara

  • Eliminar las arrugas faciales

  • Rejuvenecer el rostro facial

  • Luminosidad facial

  • Unificar el tono de la piel

precio quitar arrugas de la cara

¿Qué diferencia la armonización facial de la cirugía estética?

Los tratamientos de armonización facial se diferencian con la cirugía estética principalmente por ser procedimientos:

  • No son invasivos

  • No son permanentes

  • No son irreversibles

  • Son más econòmicos

  • No necesitan tiempo de recuperación

  • El resultado es prácticamente inmediato (8-10 días)

Tipos de procedimientos de armonización facial 

Tratamientos con ácido hialurónico

Los tratamientos con ácido hialurónico son uno de los procedimientos para armonización facial más utilizados gracias a sus excelentes resultados.

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa producida de forma natural por nuestro organismo que lubrica e hidrata la epidermis de la piel, ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, que puede dar volumen y rellenar zonas deprimidas, dándoles una mejor forma. 

En general la duración de los procedimientos con ácido hialurónico suele ser de 1 a 2 años, aunque puede variar según la persona y la edad. Se recomienda hacer inyecciones de forma periódica para mantener los efectos y la revitalización de la piel.

En el Instituto de Fotomedicina ofrecemos diferentes procedimientos de armonización facial con ácido hialurónico:

acido hialuronico antes y despues

Tratamientos con neuromoduladores BTX

El tratamiento con neuromoduladores se hace con la aplicación de microinyecciones de Clostridium botulinum para relajar los músculos que producen las arrugas de expresión y ofrecer un aspecto relajado, descansado manteniendo una expresión natural y revitalizada. 

También se utiliza como tratamiento preventivo para prevenir la formación de arrugas, ya que, al relajar el movimiento de los músculos retrasa su aparición.

Se aplica principalmente en la mitad superior del rostro:

  • el entrecejo
  • las patas de gallo
  • la frente

De esta forma, se consigue relajar, durante algunos meses, los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta ser casi inapreciables.

arrugas en la frente antes y despues
arrugas en la cara antes y despues

¿Dónde puede realizar tratamientos de armonización facial?

La Clínica de Estética Instituto de Fotomedicina en Barcelona tiene sus instalaciones en Centro Médico Teknon y en Vilana 9 donde médicos especialistas  diseñan tratamientos personalizados para cada paciente en función de sus deseos y necesidades.

author-avatar

About Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *