Remodelación corporal y facial

Láser IPL facial, el tratamiento con excelentes resultados para eliminar manchas en la piel

laser ipl facial rejuvenecimiento

El láser IPL facial para el rejuvenecimiento de la piel es una de las técnicas estrella más utilizadas para la eliminación de manchas en la piel, causadas por la exposición de la piel a la luz del sol. El láser IPL facial proporciona un rejuvenecimiento uniforme en el rostro, cuello, escote y manos, unos resultados que lo han convertido en el tratamiento láser facial estrella para la eliminación de manchas en la piel. 

En el Instituto de Fotomedicina, en Clínica Teknon Barcelona, llevamos más de 20 años de experiencia en procedimientos láseres en dermatología, como el tratamiento láser IPL facial para el rejuvenecimiento de la piel.

¿Qué es el láser IPL facial para la eliminación de manchas?

El láser IPL facial emite una luz pulsada (IPL) que permite tratar de forma precisa las manchas de la piel. La energía de la luz actúa en las capas más profundas para mejorar gradualmente la tonalidad y textura de la piel, eliminar las manchas, quitar las rojeces, los poros abiertos y dar luminosidad a la piel.

laser ipl facial rejuvenecimiento

¿Qué beneficios tiene el láser IPL facial?

La luz que se emite mediante el láser IPL para el rejuvenecimiento facial tiene la propiedad de estimular las células de la piel activando su metabolismo, con el fin de recuperar su vitalidad, promover la renovación celular y del colágeno dérmico. 

¿Cuántas sesiones de IPL se necesitan para eliminar manchas?

Para la eliminación de manchas producidas por la luz solar se necesita una media de 3 sesiones con un intervalo de 20-30 días entre sesiones. En las sesiones que ofrecemos en nuestro centro de Fotomedicina en la Clínica Teknon aprovechamos para tratar todas las zonas necesarias mediante el láser IPL, consiguiendo de esta forma un resultado más uniforme y un aspecto más fresco y juvenil.

De esta forma, y aunque puede variar en función del total de manchas a tratar, cada sesión dura una media de 20-30 minutos y permite que el paciente se incorpore inmediatamente a su ritmo de vida habitual.

¿Cuándo se ven los resultados del láser IPL facial?

Para ver los resultados del láser IPL facial es necesario esperar unas semanas y haber realizado más de una sesión. Aunque estos resultados variarán en función del tipo de manchas en la piel a tratar. 

laser facial ipl rejuvenecimiento

Resultados del láser IPL facial en comparación con otros tratamientos para la eliminación de manchas

Uno de los tratamientos estrella para la eliminación de manchas con láser IPL es mediante el láser IPL facial, gracias a sus múltiples beneficios y excelentes resultados. Este procedimiento se caracteriza por:

  • Ser el tratamiento láser más efectivo para el eritema y el flushing (rojez) de la cara y el escote.
  • Ser el indicado en lesiones muy visibles y generalizadas.
  • Permitir la reincorporación inmediata a la actividad normal.
  • Ofrecer la posibilidad de emplearse en zonas como el cuello, escote y manos.
  • Producir una mejoría gradual de aspecto natural y el rejuvenecimiento facial.

Otros tratamientos láser para la eliminación de manchas en la piel

Aunque el láser IPL de luz pulsada es uno de los procedimientos más empleados para quitar manchas faciales solares, hay otros tratamientos láser muy bien valorados y con excelentes resultados para quitar otra tipología de manchas en la piel. 

  • Láser IPL para manchas solares

Como hemos indicado el láser IPL facial es el procedimiento ideal para eliminar manchas solares en la cara o la piel. Cabe destacar que esta tecnología a veces también se combina con el láser Q-Switched, resultando una excelente propuesta terapéutica. Los léntigos o manchas solares desaparecen fácilmente con 1 o 2 sesiones de láser con un mes de intervalo entre ambas. 

Asimismo, si observamos que la piel ha perdido tonicidad y presenta un aspecto mate y apagado, se puede revitalizar con mesoterapia de ácido hialurónico. Esta técnica consiste en llevar pequeñas cantidades de ácido hialurónico al interior de la piel mediante microinyecciones de forma que la piel recupera el brillo vital y la tonalidad.

centro laser IPL Facial
  • Láser CO2 para quitar lunares

El láser CO2 ultrapulsado, combinado con el láser Q-Switched, permite eliminar lunares de forma rápida, sencilla y eficaz, en la consulta, sin dejar casi cicatriz.  

Este procedimiento láser para quitar lunares, gracias a su precisión, no daña los tejidos adyacentes, no precisa anestesia, tiene rápida recuperación y permite obtener unos resultados altamente satisfactorios.

  • Láser Q-Switched Er:YAG, Q para la eliminación de tatuajes

A veces no queremos eliminar manchas en la piel producidas por el sol, sino que en ocasiones nos llegan consultas de personas que desean eliminar tatuajes en cejas y labios cuyo resultado no es el deseado, la buena noticia es que en nuestro centro en Barcelona los podemos eliminar.

En Instituto de Fotomedicina contamos con los láser Er:YAG, Q-Switched y los médicos expertos para eliminar ese pigmento de forma controlada y segura. Haciendo una valoración previa para decidir mediante qué tecnología láser es mejor abordarlo.  

¿Deseas más información sobre el tratamiento con el láser IPL facial?

Para más información sobre el tratamiento con el láser IPL facial pide una primera cita de valoración o ponte en contacto con nuestro equipo.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =