Rejuvenecimiento

¿Cuáles son los mejores tratamientos para cerrar los poros y quitar los puntos negros?

tratamientos para eliminar puntos negros

Si tienes los poros abiertos y estás buscando la solución sobre cómo cerrar la poros de la piel, quitar los puntos de la cara y decirles adiós a su aparición constante, en el Instituto de Fotomedicina, ubicados en Clínica Teknon Barcelona, tenemos la solución ideal para ti.

Oferecemos diferentes tratamientos dermatológicos para cerrar los poros de la piel y eliminar las puntos negros de la cara que tanta molestia hacen. Con más de 20 años de experiencia, conocemos los tratamientos más eficaces para quitar los poros abiertos de la piel, así como cuál puede ser el mejor según las características de cada paciente.

¿Qué diferencia hay entre los poros abiertos y los puntos negros de la piel?

Los poros son pequeños orificios que se encuentran sobre la epidermis de la piel. Tienen múltiples funciones como hidratar, permitir la transpiración de la piel y eliminar toxinas. Más concretamente es el orificio por el que el folículo piloso se conecta al exterior para segregar la grasa que lubrica nuestra piel y por la que liberamos toxinas y sudor, funciones indispensables de nuestra piel.

Los poros de la piel son redondos en forma de cono, siendo la parte más ancha la que queda en la superficie. Esta parte, como más ancha es, también se convierte en más visible. Esto es lo que se conoce como poros abiertos o dilatados.

¿Qué son los puntos negros de la piel?

Los puntos negros de la piel son la obstrucción del poro y se caracterizan por tener la superficia de color negro.  Aparecen cuando los poros se llenan de secreciones sebáceas, las cuáles tienden a abrirse. Esto suele pasar cuando las secreciones corporales no pueden salir al exterior debido a la acumulación de impurezas de la piel, localizadas normalmente en la cara, el cuello o la espalda. Como consecuencia se producen los puntos negros o el acné en la piel.

¿Y los puntos blancos, también existen?

En los poros no solo pueden aparecer puntos negros en la piel, sino también puntos blancos. Los puntos blancos en la piel, los cuáles suelen ser muy frecuentes, es sebo acumulado en el poro, que aparecen como un puntito blanco en la piel. 

Suele desaparecer muy fácilmente con el lavado de cara, y no es necesario un tratamiento especial para cerrar estos puntos, a diferencia de los poros abiertos y los puntos negros.

¿Cómo prevenir la aparición de puntos negros en la piel?

Para prevenir la aparición de puntos negros en la piel hay diferentes acciones que podemos hacer el día a día de forma habitual:

Aun así, si la aparición de poros abiertos y puntos negros es muy habitual y abundante, tenemos los tratamientos dermatológicos para cerrar los poros de la piel y eliminar las puntos negros que estabas buscando con excelentes resultados.

laser para poros abiertos

¿Cuáles son los mejores tratamientos para cerrar los poros de la piel y eliminar los puntos negros?

Entre los tratamientos para cerrar los poros de la piel con mejores resultados, destacan:

  • Luz Pulsada (IPL), el tratamiento que proporciona un rejuvenecimiento uniforme del rostro, cuello, escote e incluso manos.
  • Peeling químico, el tratamiento exfoliante que busca eliminar capas de piel
  • Láser CO2 fraccional, el procedimiento de elección para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial. 
  • Laserpore, técnica láser para poros abiertos destinada a mejorar la textura y salud de la piel, desobstruyendo y cerrando el poro.
  • Terapia Fotodinámica, el tratamiento que tiene el objetivo de reducir la producción de grasa en la piel.

¿Cuál es el mejor tratamiento para cerrar los poros de la piel y eliminar los puntos negros?

Aunque todos estos tratamientos ofrecen excelentes resultados en el Instituto de Fotomedicina, especialistas en dermatología láser de la piel, recomendamos para muchos pacientes el laserpore, el láser para poros abiertos, ya que es el tratamiento estrella para eliminar puntos negros y cerrar los poros abiertos de la piel gracias a sus excelentes resultados. 

Más concretamente, se recomienda el tratamiento laserpore para:

  • Regular la grasa y cerrar el poro.
  • Regular el acné de tipo leve  
  • Dar luminosidad a la piel

¿Cuáles son los resultados dels tratamiento dermatológico para cerrar los poros y quitar los puntos negros de la piel?

Después de las cinco sesiones los poros están más cerrados, su tamaño es más pequeño, la piel está más uniforme, aporcelanada y con menos brillos. Hay pacientes después del tratamiento pueden dejar de usar la crema base o maquillaje. En ocasiones, unos meses después se recomienda hacer una sesión al mes para mantener la piel.

¿Quieres más información sobre los tratamientos para eliminar los puntos negros y cerrar los poros abiertos? 

Si deseas más información sobre nuestros tratamientos dermatológicos para cerrar los poros de la piel y eliminar las puntos negros de la cara, u otros de rejuvenecimiento facial, ponte en contacto con nuestro equipo de dermatólogos y médicos.

author-avatar

Acerca de Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 8 =