Radiofrecuencia: la mejor solución para eliminar la celulitis
¿Qué es la celulitis?
La celulitis, o lipodistrofia ginoide, es una acumulación de grasa subcutánea que se localiza en determinadas zonas del cuerpo, comúnmente la encontramos en muslos, abdomen y nalgas. Esta se produce cuando la grasa empuja el tejido conectivo adiposo situado debajo de la dermis, causando que la superficie de la piel tenga un aspecto irregular y grumoso, con pequeños bultos y hoyos, parecida a la de la piel de la naranja.
Se trata de una patología preeminentemente femenina, ya que la padecen un 93% de mujeres frente a un 7% de los hombres, y que aparece independientemente del peso, la edad y la dieta, si bien estos y otros factores pueden influir (genéticos, hormonales, medicación, etc.).
Para establecer si lo que observamos en nuestra piel es celulitis, así como para establecer el grado y severidad de la misma, será necesario realizar un diagnóstico y establecer un tratamiento personalizado.
¿Cómo eliminar la celulitis?
Aunque existen diversos tratamientos para eliminar la celulitis, si lo que deseas es obtener excelentes resultados, en el Instituto de Fotomedicina en Barcelona apostamos firmemente por la radiofrecuencia: mejorarás la flacidez de tu piel y eliminarás la celulitis mediante un procedimiento muy selectivo, no invasivo y seguro.
¿Qué es la radiofrecuencia para celulitis?
El tratamiento mediante radiofrecuencia consiste en la aplicación de calor mediante ondas electromagnéticas: es una forma de energía donde el flujo de electrones generado entre dos polos produce el calentamiento controlado de los tejidos de dentro a fuera.
La tecnología de radiofrecuencia para celulitis utilizada en el Instituto de Fotomedicina en Barcelona permite personalizar el tratamiento en cada etapa del proceso y combinar distintas intensidades de energía para las distintas profundidades de la piel de forma efectiva, segura y sin dolor alguno. Este sistema garantiza un progreso óptimo y un procedimiento agradable, e incluso relajante, para la paciente durante todas las sesiones del tratamiento.
¿Qué beneficios tienen los tratamientos con radiofrecuencia para celulitis?
Al tratarse de un procedimiento selectivo, la radiofrecuencia corporal tiene múltiples beneficios que harán que luzcas una piel más joven y firme, sin flacidez ni celulitis:
- La tecnología produce el acortamiento y tensado de las fibras de colágeno existentes, proporcionando mayor sustento y firmeza al tejido, garantizando así un aspecto rejuvenecido de tu piel de forma inmediata.
La estimulación de la microcirculación del metabolismo de la zona tratada mejora la oxigenación de la piel y activa los fibroblastos que aumentarán la producción de colágeno nuevo. Unos resultados que podrás apreciar a medio y largo plazo.
Tratamientos de radiofrecuencia para eliminar celulitis
Para iniciar el tratamiento de radiofrecuencia para celulitis, te atenderemos de forma personalizada en nuestra clínica en Barcelona para realizar un diagnóstico previo. En esta sesión, determinaremos el grado y la tipología de celulitis existente, así como los factores que puedan causarla, para definir un protocolo específico para tratarla que, en algunos casos, puede conllevar la combinación de distintas máquinas y tecnologías.
Dermolex
El dispositivo Dermolex es una de las tecnologías más avanzadas para eliminar la celulitis sin cirugía y con un tratamiento no invasivo.
Esta tecnología ofrece diferentes programas e intensidades de radiofrecuencia que permiten personalizar el tratamiento en cada sesión: tensar el tejido, hacer la piel más elástica, fortalecer el colágeno, mejorar la circulación, o el drenaje y la eliminación de toxinas.
Según el grado de flacidez y tipología de celulitis de cada paciente, se recomienda realizar entre 6 y 12 sesiones. Para obtener buenos resultados durante el proceso, se aconseja realizar una sesión semanal, siendo muy importante hacer el ciclo de 6 sesiones en semanas consecutivas, y combinarlas con el uso de cremas reafirmantes para ayudar a mantener la firmeza de la piel.
Dermolex combinado con Robolex Plus
Teniendo en cuenta el protocolo diseñado especialmente para cada paciente, a menudo se opta por la combinación de distintas máquinas y tecnologías para garantizar mejores resultados.
Si al tratamiento con Dermolex le añadimos la tecnología de Robolex Plus, obtenemos un equipo multifuncional que combina cinco tecnologías: Radiofrecuencia multipolar, láser 655 de baja potencia, cavitación, vacuumterapia y S-PAD. Este proceso se aplica para reducir la celulitis y la aparición de tejido graso, modelar el contorno corporal, tensar la piel reduciendo la flacidez y para favorecer el drenaje linfático y la eliminación de toxinas del tejido cutáneo.
Robolex Plus es un tratamiento no invasivo, de acción inmediata, cómodo y eficaz para tratar abdomen, muslos, caderas y brazos. Los resultados son visibles a partir de la tercera sesión.
¿Cómo funciona la radiofrecuencia para celulitis?
En los tratamientos de radiofrecuencia para celulitis cada caso es distinto y dependerá del progreso que haga el paciente y de la zona del cuerpo a tratar, así que el número de sesiones a realizar variará en función de estos factores y según lo determine el profesional durante el proceso. En la mayoría de los casos, suelen necesitarse entre 6 y 10 sesiones, las cuales se realizan 2 o 3 veces por semana.
Dependiendo de la zona a tratar, las sesiones para reducir y eliminar la celulitis suelen tener una duración entre 30 y 60 minutos.
Una vez terminado el tratamiento de remodelación corporal se recomienda hacer de 2 a 4 sesiones de mantenimiento al año.
¿Cuáles son las ventajas del tratamiento de radiofrecuencia para celulitis?
Tratar la celulitis con radiofrecuencia para reducirla o eliminarla tiene diversas ventajas:
- Tratamiento no invasivo e indoloro
- No requiere cirugía
- Es seguro y efectivo
- Tensa y reafirma la piel
- Moldea el contorno del cuerpo
- Drena el sistema linfático
- Elimina las toxinas
¿Qué es mejor para la celulitis, la cavitación o la radiofrecuencia?
Diferencias principales entre cavitación y radiofrecuencia:
- Radiofrecuencia: este tratamiento reduce el volumen y mejora y elimina la celulitis de la piel. Gracias a que aumenta la microcirculación de la zona, se reduce el volumen de las células grasas y se incrementa el drenaje de líquidos retenidos. Además, promueve la formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, reduciendo así la flacidez y aumentando la firmeza.
- Cavitación: esta técnica consiste en aplicar ultrasonidos de baja frecuencia que forman microburbujas dentro de las células grasas generando una energía que rompe la membrana de la célula y facilita que la grasa salga y sea eliminada por el sistema linfático.
Aunque los resultados siempre dependen del estado inicial de cada paciente y de la respuesta tisular individual, el tratamiento de celulitis con radiofrecuencia obtiene mejoras graduales que se comienzan a notar a partir de la primera sesión: tendrás una piel más suave, firme y tersa. Además, y tal y como hemos visto anteriormente, este tratamiento puede combinarse con otras tecnologías y máquinas como la cavitación, por ejemplo.
¿Deseas más información sobre radiofrecuencia para eliminar la celulitis?
Para más información sobre como eliminar la celulitis con radiofrecuencia, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de especialistas en dermatología láser y tratamientos de remodelación corporal.