Rejuvenecimiento

Tratamientos con ácido hialurónico: implantes y rellenos faciales

tratamientos con acido hialuronico

Descubre los diferentes tipos de tratamientos con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia producida de forma natural por nuestro cuerpo que lubrica e hidrata la piel. Se utiliza para la hidratación de la piel con el objetivo de darle una mejor forma, más brillante y con más volumen

Existen diferentes tratamientos con ácido hialurónico que realizamos en nuestras clínicas en Barcelona: los rellenos e implantes faciales con ácido hialurónico que se puede aplicar en diferentes zonas de la cara, dependiendo de los deseos y las características del paciente. 

¿Qué es el tratamiento con ácido hialurónico y para qué sirve?

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa producida de forma natural por nuestro organismo que lubrica e hidrata la epidermis de la piel, ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, dándoles una mejor forma. 

Además de ser lubricante e hidratante, el ácido hialurónico es un transmisor de distintas reacciones químicas, entre las que se encuentra la producción de colágeno. Por este motivo, los rellenos faciales de ácido hialurónico redensifican la piel, a la vez que estimulan la producción de colágeno endógeno, es decir colágeno natural del propio paciente.

Con la edad, el ácido hialurónico no se regenera con tanta facilidad. Inyectar rellenos con ácido hialurónico permiten mantener la piel hidratada y elástica, ayudando a prevenir y eliminar la aparición de arrugas en la cara, así como remodelar formas y contornos del rostro y labios otorgándoles volumen.   

¿Dónde se aplican los tratamientos con ácido hialurónico de relleno facial?

Los rellenos con ácido hialurónico se aplican principalmente en el rostro para rejuvenecer y revitalizar la piel. Más concretamente, se aplican y se utilizan para:

  • Para el relleno de labios
  • Aumento de pómulos de la cara
  • Eliminación de ojeras
  • Quitar las líneas de marioneta
  • Dar firmeza al cuello
acido hialuronico tratamiento

¿Cómo se aplica el relleno facial con ácido hialurónico?

Los rellenos con ácido hialurónico son uno de los tratamientos estrella de nuestra clínica de medicina estética, ubicados en Clínica Teknon Barcelona. Los rellenos faciales con ácido hialurónico se aplican mediante microinyecciones directamente a la piel.

Preguntas frecuentas sobre el tratamiento con ácido hialurónico

¿Es seguro inyectarse ácido hialurónico en la cara?

El ácido hialurónico es un tratamiento seguro y que no suele tener complicaciones. A diferencia de otros tratamientos faciales o materiales para rellenar arrugas faciales, el relleno con el ácido hialurónico evita la mayoría de las reacciones alérgicas así como la formación de pequeños bultos bajo de la piel.

¿Cuándo se ven los resultados de ácido hialurónico?

Los efectos de los rellenos faciales con ácido hialurónico son inmediatos. En algunas zonas, como en el tercio inferior del óvalo facial, es frecuente observar una gran mejora inmediata, y una segunda mejora a las 3 semanas debida a la síntesis de colágeno endógeno.

¿Cuánto tarda en asentarse el tratamiento con ácido hialurónico en la cara?

Los primeros días los resultados aún no se ven de forma clara debido a la inflamación leve. Es al cabo de una o dos semanas cuando se ve el resultado final del tratamiento con ácido hialurónico.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del ácido hialurónico en la cara?

En general la duración de los rellenos faciales con ácido hialurónico suele ser de 8 a 12 meses, aunque puede variar según la persona y la edad. Se recomienda hacerse inyecciones de forma periódica para mantener los efectos y la vitalización de la piel.

acido hialuronico labios

Más información sobre tratamientos con ácido hialurónico para implantes y rellenos faciales

Si deseas más información sobre nuestros tratamientos con ácido hialurónico para implantes y rellenos faciales, ponte en contacto con nuestros médicos.

author-avatar

Acerca de Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =