Rejuvenecimiento

Eliminar la flacidez facial a partir de los 40 años

flacidez facial 40 anos mujer

Los mejores tratamientos para eliminar la flacidez facial a partir de los 40 años

El paso de los años, así como la exposición de nuestra piel a la luz solar, provocan una pérdida de firmeza.  

La flacidez facial y el envejecimiento de la piel suele empezar a ser visible a partir de los 40 años o 45 años, en el momento de máxima actividad laboral, social y familiar.  

En nuestro centro de medicina estética en Barcelona, en el Instituto de Fotomedicina, tenemos diferentes tratamientos realizados por nuestros médicos especialistas que ayudan a combatir y eliminar la flacidez facial a los 40 años empezamos a ver los dias que estamos más cansadas. Unos procedimientos que ayudan a devolver brillo y tersura a la piel y armonía en los volúmenes del rostro.

¿Cuáles son las causas de la flacidez facial a los 40 años?

La firmeza de la piel depende de la calidad y cantidad de colágeno y elastina, que actúan a modo andamiaje para contrarrestar la fuerza de la gravedad sosteniendo la piel. 

Se estima que un adulto a partir de los 30 años, pierde anualmente un 1% de colágeno y elastina, lo que hace que la piel se despegue y se descuelgue del tejido profundo y aparezcan arrugas en la cara y el cuello. 

Estos síntomas de pérdida de firmeza en la cara y de flacidez empiezan a ser más visibles a partir de los 40 años.

¿Dónde es más visible la pérdida de firmeza y de flacidez facial a partir de los 40 años?

La flacidez facial suele empezar en los pómulos de la cara y en los párpados, y poco a poco, vemos como se extiende por el rostro. 

En varias ocasiones, esta pérdida de elasticidad, no solo tiene lugar en la cara, sino que también se pierde firmeza en la piel del cuello junto con la del escote y las manos. La flacidez del cuello se manifiesta de tres formas distintas en el cuello:

  • Provocando pérdida de la firmeza cutánea.
  • Laxitud muscular
  • Acúmulo de tejido graso debajo del mentón, concretamente en la papada.

Existen diferentes tratamientos láser, sin cirugía, para combatir la flacidez del cuello. Ponte en contacto con nuestro equipo de médicos para más detalles. 

flacidez facial 40 anos mujer

Los mejores tratamientos para combatir y eliminar la flacidez facial a partir de los 40 años

En el Instituto de Fotomedicina en Barcelona realizamos los mejores tratamientos para prevenir, combatir y eliminar la flacidez facial a partir de los 40 años.

Estos procedimientos, tanto para hombres y mujeres, se hacen mediante un protocolo individualizado para cada paciente que, en función del grado de flacidez facial, combina distintas técnicas y sesiones con el objetivo de:

  • Aumentar la producción de colágeno y elastina y su calidad
  • Tensar las fibras de colágeno y mejorar la oxigenación de la piel
  • Redensificar la piel

Tratamientos para eliminar la flacidez facial a partir de los 40 años

1.Microagujas de radiofrecuencia 

Las microagujas de radiofrecuencia es uno de los tratamientos más utilizados y avanzados para eliminar la flacidez facial a partir de los 40m años. Este tratamiento, también conocido como Morpheus o Secret RF, ayuda a reducir la flacidez facial y a tensar la piel de la cara. 

Las microagujas de radiofrecuencia es un procedimiento efectivo, seguro y altamente satisfactorio. Este procedimiento de radiofrecuencia se hace con microagujas que penetran en las distintas capas de la piel mediante micropins teflonados y cubiertos de oro, los cuáles introducen la energía hasta las capas más profundas de la piel, que permiten contraer y bioestimular el tejido.

2. Láser Fotona  

El láser Fotona es una de las técnicas más utilizadas para eliminar la flacidez facial a partir de los 40 años. Este láser combina la técnica intraoral Smooth, de efecto térmico controlado, que actúa de adentro hacia fuera, con la técnica láser Piano que trabaja desde fuera hacia dentro, de forma segura y sin dolor. 

fotona 3d 4d 01

3. Radiofrecuencia multipolar

La radiofrecuencia es el tratamiento estrella para eliminar la flacidez facial a partir de los 40 años o más

Avalada por nuestra experiencia personal, a través de exigentes estudios clínicos que hemos realizado en Centro Médico Teknon y en los que hemos podido constatar mediante tests ópticos para medir la firmeza de la piel, que la radiofrecuencia es un tratamiento efectivo, seguro y altamente satisfactorio cuyo resultado puede apreciarse al medio y largo plazo.

radiofrecuencia tratamiento laser

4. Ácido hialurónico

Eliminar la flacidez facial a partir de los 40 años mediante inyecciones de ácido hialurónico es otra opción escogida por nuestros pacientes. 

Para ayudar a conseguir una piel más densa, mullida y de aspecto vital complementamos los tratamientos para la flacidez facial con la bioestimulación a base de ácido hialurónico.

pomulos acido hialuronico antes y despues

Otros productos para combatir el envejecimiento de la piel

Además, como antienvejecimiento y para el mantenimiento de la piel recomendamos productos dermocosméticos cuya eficacia haya sido demostrada y comprobada científicamente.

¿Dónde puede realizarse el tratamiento para eliminar la flacidez facial en Barcelona?

La Clínica de dermatología láser y medicina estética, el Instituto de Fotomedicina en Barcelona tiene sus instalaciones en Centro Médico Teknon y en C/ Vilana 9 donde médicos especialistas diseñan tratamientos personalizados para el borrado de tatuajes con láser.

author-avatar

About Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *