Rejuvenecimiento

Peeling Químico Facial: todo lo que debes saber sobre el tratamiento

peeling quimico facial barcelona cara

Preguntas Frecuente sobre el tratamiento de peeling químico facial ofrecido en nuestras clínicas en Barcelona

La Clínica de Medicina Estética Instituto de Fotomedicina en Barcelona responde a las consultas y preguntas más frecuentes de los pacientes sobre el tratamiento de peeling químico facial, realizado en nuestro centro en Barcelona.

¿Qué es el peeling químico facial?

El peeling químico facial es un procedimiento exfoliante de cuidado facial que ayuda a regenerar la piel. Este procedimiento no invasivo, ayuda a regenerar ciertas capas de la piel del rostro, según el objetivo a conseguir. 

Los peelings químicos faciales son una modalidad de peeling en el que se utilizan soluciones acuosas ácidas para eliminar esas capas de piel. La profundidad del peeling dependerá del tipo de ácido, de su concentración y del tiempo que se deje actuar sobre la piel una vez aplicado.

¿Cómo se hace el tratamiento de peeling químico facial?

Pasos tratamiento peeling químico facial:

  1. Primero de todo, en el peeling químico facial, debemos limpiar y desengrasar la piel de la cara para que el producto exfoliante pueda penetrar bien. Suelo utilizarse una solución hidroalcohólica que permite eliminar el sebo de la cara. En personas de piel sensible se utiliza se diluye un poco para que no sienta molestias en la piel.
  2. En segundo lugar se aplica el ácido. Es habitual tener una sensación de calor durante la aplicación y los minutos posteriores a la misma, que se detiene tras alcanzar su punto máximo.
  3. A medida que el ácido actúa, se va secando sobre la piel. 
  4. Según qué ácido se utilice, llegado el momento, se aplicará una solución neutralizadora o simplemente se lavará con agua tibia. En otros casos, como en el caso del salicílico, cuando se ha secado por completo, ya no penetra más y deja de actuar.
  5. Llegado a este punto, ya es el final del tratamiento de peeling químico facial,  se retiran los restos de ácido con una solución limpiadora y se aplican cremas o mascarillas hidratantes para aliviar la piel.
peeling quimico tratamiento facial

Peeling químico facial con objetivo médico o estético

El peeling químico facial puede tener un objetivo médico o estético, en función de las necesidades del paciente.

  • Peeling químico facial con objetivo estético: el peeling facial puede realizarse con finalidades estéticas, como por ejemplo para eliminar manchas en la piel, conseguir una piel más luminosa o tratamiento de rejuvenecimiento facial.
  • Peeling químico facial con objetivo médico: este tipo de peeling se utiliza para tratar diferentes enfermedades de la piel, como el acné o las cicatrices

Tipos de peeling químicos faciales

En nuestra clínica de medicina estética en Barcelona realizamos los diferentes tipos de peelings químicos faciales con diferentes tipos de ácidos, en función de los requerimientos y necesidades del paciente:

Peeling de ácido salicílico

El peeling de ácido salicílico es un peeling queratolítico suave que ayuda a reducir la producción de sebo, indicado para tratar el acné activo. 

También puede usarse como exfoliante de la piel para tratamientos de rejuvenecimientos suaves y para mejorar el tono cutáneo.

Peeling de ácido láctico

El peeling de ácido láctico es un peeling algo más agresivo que el peeling de ácido salicílico. Es el más indicado para tratar los signos de la edad asociados al fotoenvejecimiento. 

Es un tratamiento que ofrece buenos resultados a pieles secas o sensibles, en comparación con el ácido glicólico.

Asimismo, requiere de un tiempo de recuperación de pocos días y suele causar que la piel se pele en los días posteriores al tratamiento.

Peeling químico facial vitamina C

El peeling de Vitamina C es el peeling más demandado y que agrada a todos los que lo prueban. Es un peeling dirigido a mejorar la luminosidad e hidratación de la piel, así como a activar el metabolismo del colágeno y eliminar los radicales libres, ya que está compuesto de potentes antioxidantes celulares. 

No produce descamación y no tiene tiempo de recuperación, aunque en pieles sensibles puede causar rojez durante un par de días.

Resumen tabla de principales indicaciones y beneficios del peeling químico facial 

Tipo de ácido para peeling químico facial

Principales indicaciones y beneficios del tratamiento

Peeling de ácido salicílicoPermite tratar el acné activo, ayudando a reducir la producción de sebo. A la vez que también se puede usar como exfoliante de la piel para rejuvenecer el rostro y dar más luminosidad.
Peeling de ácido lácticoIndicado para tratar las hiperpigmentaciones y los signos de la edad asociados al fotoenvejecimiento. Requiere de un tiempo de recuperación de pocos días
Peeling de ácido glicólicoIndicado para tratamientos de rejuvenecimiento más agresivos, limpiezas profundas y uniformidad del tono de piel.
Peeling de Vitamina CDirigido a mejorar la luminosidad e hidratación de la piel, así como a activar el metabolismo del colágeno y eliminar los radicales libres. Sin tiempo de recuperación.

Resultados peeling químico facial y tiempo de recuperación

En la mayoría de tratamientos de peeling químico facial la recuperación es inmediata, tanto para las lesiones de acné como para sus signos inflamatorios, que remiten a los pocos días. 

La piel del rostro resultante del tratamiento de peeling químico facial muestra un aspecto mucho menos oleoso debido a la disminución de sebo al igual que una textura más tersa, sana y rejuvenecida.

¿Que diferencia el peeling químico en comparación con otros tratamientos faciales?

No hay un único peeling químico, al igual que no hay un solo tipo de láser ni un solo tipo de piel. Tampoco es lo mismo una piel seca que una grasa, tener 25 años o tener 45; haber tomado mucho el sol o no tomarlo apenas; realizar deportes al aire libre todos los fines de semana o tener por hobby la lectura. Todas estas circunstancias hacen que cada uno de nuestros pacientes sean personas únicas con una piel única. 

Por todos estos, y más motivos, recomendamos a cada paciente lo que su piel necesita en ese momento teniendo en cuenta que es lo que el paciente quiere mejorar. 

Afortunadamente, en Instituto de Fotomedicina, tenemos todos los tipos de láser y técnicas de medicina estética para poder hacer a medida de cada uno el tratamiento más óptimo.

clinica dermatologia laser doctora

¿Dónde se puede realizar un peeling químico facial en Barcelona?

La Clínica de Estética Instituto de Fotomedicina en Barcelona tiene sus instalaciones en Centro Médico Teknon y en C/ Vilana 9 donde médicos especialistas  diseñan tratamientos personalizados de peeling químico facial.  Contacta con nuestro equipo para una primera visita.

author-avatar

About Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *