La armonización facial le gana terreno a la cirugía estética gracias a sus técnicas no invasivas
La armonización facial es una nuevo concepto en estética que busca destacar la belleza natural de cada persona, realzando sus puntos favorables y suavizando los defectos y que en los últimos años ha entrado a formar parte de la rutina de cuidado personal de mujeres y hombres. Y es que los tratamientos estéticos menos invasivos han ido ganando espacio a las cirugías estéticas.
Más suaves, menos invasivos y con resultados excelentes, los tratamientos de armonización facial son los conjuntos estéticos que mejoran el aspecto de nuestro rostro con métodos no invasivos, de forma natural y progresiva, sin interrumpir nuestra rutina.
¿Qué es la armonización facial?
La armonización facial consiste en la mejora global del óvalo facial mediante procedimientos estéticos orientados a suavizar irregularidades o arrugas, rejuvenecer la piel, dar más luminosidad y corregir asimetrías.
La armonización facial supone un tratamiento personalizado y global de diferentes zonas de la cara para resaltar aquellos aspectos que la persona quiere potenciar y suavizar los otros. Utilizamos un protocolo de tratamientos combinados dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente, con elementos estimuladores, inductores del colágeno, junto con la aplicación de aparatología médica.
¿Cuáles son los beneficios de la armonización facial?
Los tratamientos de armonización facial se caracterizan por:
Dar simetría y equilibrio al rostro facial
Suavizar o potenciar aspectos de la cara
Eliminar las arrugas faciales
Rejuvenecer el rostro facial
Luminosidad facial
Unificar el tono de la piel
¿Qué diferencia la armonización facial de la cirugía estética?
Los tratamientos de armonización facial se diferencian con la cirugía estética principalmente por ser procedimientos:
No son invasivos
No son permanentes
No son irreversibles
Son más econòmicos
No necesitan tiempo de recuperación
El resultado es prácticamente inmediato (8-10 días)
Tipos de procedimientos de armonización facial
Tratamientos con ácido hialurónico
Los tratamientos con ácido hialurónico son uno de los procedimientos para armonización facial más utilizados gracias a sus excelentes resultados.
El ácido hialurónico es una sustancia viscosa producida de forma natural por nuestro organismo que lubrica e hidrata la epidermis de la piel, ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, que puede dar volumen y rellenar zonas deprimidas, dándoles una mejor forma.
En general la duración de los procedimientos con ácido hialurónico suele ser de 1 a 2 años, aunque puede variar según la persona y la edad. Se recomienda hacer inyecciones de forma periódica para mantener los efectos y la revitalización de la piel.
En el Instituto de Fotomedicina ofrecemos diferentes procedimientos de armonización facial con ácido hialurónico:
- Labios con Ácido Hialurónico
- Arrugas con ácido hialurónico
- Pómulos con ácido hialurónico
- Ojeras con ácido hialurónico
- Patas de gallo con neuromodulares BTX
- Entrecejo con neuromodulares BTX
- Arrugas en la frente con neuromodulares BTX
Tratamientos con neuromoduladores BTX
El tratamiento con neuromoduladores se hace con la aplicación de microinyecciones de Clostridium botulinum para relajar los músculos que producen las arrugas de expresión y ofrecer un aspecto relajado, descansado manteniendo una expresión natural y revitalizada.
También se utiliza como tratamiento preventivo para prevenir la formación de arrugas, ya que, al relajar el movimiento de los músculos retrasa su aparición.
Se aplica principalmente en la mitad superior del rostro:
- el entrecejo
- las patas de gallo
- la frente
De esta forma, se consigue relajar, durante algunos meses, los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta ser casi inapreciables.
¿Dónde puede realizar tratamientos de armonización facial?
La Clínica de Estética Instituto de Fotomedicina en Barcelona tiene sus instalaciones en Centro Médico Teknon y en Vilana 9 donde médicos especialistas diseñan tratamientos personalizados para cada paciente en función de sus deseos y necesidades.