Preguntas y respuestas sobre las pápulas perladas
Las pápulas perladas en el pene son pequeños acúmulos de colágeno y tejido vascular que forman en el pene renglones de pequeños granos o bultos rosados que pueden suponer una incomodidad y problema estético. A día de hoy, el mejor tratamiento para eliminar las pápulas perladas es con láser CO2, un procedimiento sin cirugía. Sigue leyendo y te explicaremos qué son las pápulas perladas, cómo eliminarlas del pene y los diferentes tratamientos.
¿Qué son las pápulas perladas en el pene?
Las pápulas perladas del pene son pequeños acúmulos de colágeno y tejido vascular que forman en el pene renglones de pequeños granos o bultos rosados, generalmente localizados en el contorno de la base del glande o prepucio. En algunos casos pueden ser prácticamente imperceptibles, pero con el tiempo pueden adquirir un mayor tamaño y un color rosa perlado.
Las pápulas perladas, también conocidas como glándulas de Tyson o glándulas prepuciales, se producen mayoritariamente en el órgano genital masculino, en el pene, pero también pueden ocurrir en menor frecuencia en el femenino. .
Las pápulas perladas, un problema estético
Aunque las pápulas perladas no son síntoma de ninguna enfermedad que pueda afectar al individuo, sí que afecta a la estética y puede generar incomodidad, para ello hay diferentes tratamientos láser que nos pueden ayudar a eliminar las pápulas perladas.
¿Cuáles son las causas de la aparición de pápulas perladas?
A día de hoy no están claras las causas de las pápulas perladas, ya que no están vinculadas a ninguna enfermedad ni a ningún síntoma.
¿Cómo eliminar las pápulas perladas?
Una de las técnicas más efectivas y con mejores resultados para eliminar las pápulas perladas es el tratamiento láser con CO2.
¿Cómo funciona el tratamiento con láser CO2?
En el tratamiento láser con CO2 la evaporación por láser permite un mayor control y precisión del procedimiento; la coagulación se realiza exactamente en el punto de la lesión, evitando el sangrado, disminuyendo el riesgo de infección y mejorando la cicatrización.
El tratamiento con láser de CO2 consta de dos fases:
- Primero, el paciente en casa aplica una crema anestésica y se cubre la zona con film plástico durante 1hora.
- Posteriormente, en la consulta se realiza el tratamiento con láser de CO2 que durará entre 10 y 20 min, dependiendo del número de lesiones a tratar.
Este tratamiento láser para pápulas perladas no produce dolor ni molestias después de haber aplicado la crema anestésica.
¿Por qué el tratamiento con láser de CO2 para las pápulas perladas del pene es el que ofrece mejores resultados?
El tratamiento con láser de CO2 para pápulas perladas ofrecemos excelentes resultados gracias:
- Precisión: el láser concentra la energía térmica en franjas de tejido extremadamente pequeñas de forma muy precisa. Lo que evita la maceración del tejido genital sano circundante.
- Coagulación: con el láser CO2 se coagula en donde se encontraban previamente las glándulas. Esto evita el sangrado de la misma, a la vez que se minimiza el riesgo de infección y se mejora el resultado cosmético.
- Vaporización: el láser vaporiza sucesivamente las capas de tejido glandular que se desean.
- Cicatrización: el láser es la solución que permite un proceso de cicatrización más óptimo y un excelente resultado estético.
Fotos antes y después eliminación pápulas perladas
En el Instituto de Fotomedicina en Barcelona ofrecemos el tratamiento para eliminar las pápulas perladas con excelentes resultados, gracias a nuestros médicos especialistas.
Imágenes antes y después eliminación pápulas perladas:
¿Quieres más información sobre cómo eliminar las pápulas perladas?
Ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas y pide cite de valoración.